Ingredientes:
2 tazas de maní (300 g)1 cucharadita y media de aceite de maní o aceite vegetal (opcional)
1/2 cucharadita de azúcar (opcional)
1 cucharadita y media de melaza, miel o azúcar morena (opcional)
Una pizca de sal (opcional)
Antes de utilizar el maní para hacer la mantequilla, debes lavarlo en agua fría para deshacerte de cualquier exceso de suciedad. Seca bien y si es maní con cáscara, entonces deberás quitársela con la mano, una tarea más sencilla cuando están secos.
mantequilla3
Procedimiento:
Algunas personas prefieren asar los cacahuetes antes de procesarlos para darles una textura crujiente. Sin embargo, esto es completamente opcional y hará que el proceso de la receta lleve un poco más de tiempo, así que dependerá de ti decidir si quieres o no asarlos. También puede comprar los cacahuetes tostados.
Si decides asarlos, coloca el maní en un recipiente y vierte ligeramente aceite vegetal o de maní. Precalienta el horno a 176° C. Esparce los cacahuetes sobre una bandeja, asegurándote de que no están uno encima del otro para que queden hechos uniformemente. Cocinar unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente cubiertos de aceite y dorados.
Si lo deseas, puedes remover suavemente cada 2 minutos para evitar que se quemen. Coloca el maní en un procesador de alimentos o trituradora y pica hasta que queden como polvo. Para obtener mejores resultados, tritura los cacahuetes mientras están todavía calientes.
Procesa los cacahuetes durante 1 minuto. La mezcla debe comenzar a quedar más cremosa, como si fuera una pasta o crema. Raspa los laterales de la trituradora y continúa el procesamiento durante otro minuto. Repite al menos 3 veces para que quede con la consistencia deseada.
El toque final
El maní presenta diversas formas de consumo.
Recuerda que esta mantequilla de maní no se verá tan cremosa como la que puedes encontrar en el mercado. Esto se debe a que es natural. No esperes que se vea cremosa, pero lo que sí quedará es …mucho más deliciosa!
Añade sal y azúcar a gusto si es necesario. También puedes añadir pequeñas cantidades de azúcar, melaza o miel, si prefieres un sabor más dulce. Algunas personas prefieren añadir estos ingredientes en el procesador y mezclarlos con los cacahuetes, depende de la capacidad del electrodoméstico.
Coloca la mantequilla de maní en un recipiente hermético de vidrio y guárdalo en la nevera durante un día o dos para que quede una pasta menos blanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario