Hoy una riquísima paella de pescado
Ingredientes:
Un litro de caldo de pescado,
una hoja de laurel,
100 gr pescado congelado (rosada o panga),
una cucharada de hojas de perejil,
300 gr. arroz de grano redondo,
una cebolla,
un pimiento rojo,
3 dientes de ajo,
3-4 alcachofas,
50 gr. guisantes congelados,
una lata de tomates pelados al natural (400 gr.),
una cucharadita de pimentón dulce,
sal,
pimienta,
pizca de azafrán o colorante amarillo,
4 cucharadas de aceite de oliva.
Procedimiento:
Calienta el caldo de pescado a fuego lento, aromatizando con la hoja de laurel y el perejil picado. Si no tienes caldo a mano, puedes hacerlo en un momento con unas cabezas de langostinos y algo de pescado, lo que tengas disponible.
Mientras prepara en la paellera o sartén grande el sofrito, salteando primero la cebolla picada fina, los ajos y el pimiento rojo, en el aceite de oliva. Deja que se hagan a fuego medio unos 5-7 minutos. Añade la lata de tomates y deja que se haga el sofrito a fuego moderado, otros 10 minutos.
Añade en este punto el pimentón dulce, removiendo un poco. Incorpora el arroz y saltea 3-4 minutos. Si quieres añade ahora algunas hierbas aromáticas, como una pizca de tomillo y orégano, por ejemplo.
Vierte sobre el arroz el caldo de pescado caliente, removiendo un poco. Incorpora los corazones de las alcachofas, troceados, los guisantes y el pescado en trozos. Añade el azafrán o colorante. Ponemos a punto de sal y pimienta y se deja cocer a fuego medio unos 15-18 minutos, o hasta que el arroz esté hecho, pero en su punto, un poco al dente.
Aparta, tapa y deja reposar 3-4 minutos, o hasta que el arroz absorba todo el caldo y acabe la cocción del grano, que debe quedar suelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario