viernes, 25 de abril de 2014

Como hacer un rico pan de pasas y canela

Hoy les enseño a preparar pan de canela y pasas, ¡umm!
Ingredientes:
450 g de harina integral para pan
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida
1 paquete (unos 7 g) de levadura seca, fácil de mezclar
115 g de pasas
45 g de azúcar
55 g de margarina
240 ml de leche descremada, más 1 cucharada para glasear
1 huevo, ligeramente batido

Procedimiento:
Engrasar y enharinar un molde para pan de 900 g. Cernir la harina, la sal y la canela en un bol grande; incorporar las cáscaras que hayan quedado en el cernidor. Agregar la levadura, las pasas y el azúcar, y hacer un pozo en el centro.
Calentar un poco la margarina y 240 ml de leche en una olla pequeña hasta que la margarina se haya derretido y la mezcla esté ligeramente tibia. Vaciar en el pozo de los ingredientes secos y agregar el huevo batido. Mezclar hasta hacer una masa suave.
Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar 10 minutos o hasta que esté homogénea y elástica. Dar forma oval, enrollar y colocar en el molde preparado. Tapar con papel autoadherible o con un paño de cocina limpio y dejar reposar en un lugar cálido aproximadamente 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
Hacia el final del tiempo de levado, precalentar el horno a 220 °C. Destapar el pan y untar con el resto de la leche para glasear. Hornear unos 30 minutos o hasta que el pan suene hueco cuando se desmolda y se golpea en la base. Tapar el pan con papel aluminio hacia el final del tiempo de cocción si la parte superior se está dorando demasiado.
Pasar a una rejilla y dejar enfriar. El pan puede mantenerse, envuelto en papel aluminio, 2 o 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario