.

miércoles, 16 de abril de 2014

Paella de pescado

Hoy una riquísima paella de pescado 

Ingredientes:
Un litro de caldo de pescado,
una hoja de laurel, 
100 gr pescado congelado (rosada o panga), 
una cucharada de hojas de perejil, 
300 gr. arroz de grano redondo, 
una cebolla, 
un pimiento rojo, 
3 dientes de ajo, 
3-4 alcachofas, 
50 gr. guisantes congelados, 
una lata de tomates pelados al natural (400 gr.), 
una cucharadita de pimentón dulce, 
sal, 
pimienta, 
pizca de azafrán o colorante amarillo, 
4 cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento:
Calienta el caldo de pescado a fuego lento, aromatizando con la hoja de laurel y el perejil picado. Si no tienes caldo a mano, puedes hacerlo en un momento con unas cabezas de langostinos y algo de pescado, lo que tengas disponible.
Mientras prepara en la paellera o sartén grande el sofrito, salteando primero la cebolla picada fina, los ajos y el pimiento rojo, en el aceite de oliva. Deja que se hagan a fuego medio unos 5-7 minutos. Añade la lata de tomates y deja que se haga el sofrito a fuego moderado, otros 10 minutos.
Añade en este punto el pimentón dulce, removiendo un poco. Incorpora el arroz y saltea 3-4 minutos. Si quieres añade ahora algunas hierbas aromáticas, como una pizca de tomillo y orégano, por ejemplo.
Vierte sobre el arroz el caldo de pescado caliente, removiendo un poco. Incorpora los corazones de las alcachofas, troceados, los guisantes y el pescado en trozos. Añade el azafrán o colorante. Ponemos a punto de sal y pimienta y se deja cocer a fuego medio unos 15-18 minutos, o hasta que el arroz esté hecho, pero en su punto, un poco al dente.
Aparta, tapa y deja reposar 3-4 minutos, o hasta que el arroz absorba todo el caldo y acabe la cocción del grano, que debe quedar suelto.




Google+ Followers