domingo, 6 de julio de 2014

Como cocinar un buen asado a la parrilla rápido y fácil

Como cocinar un buen asado a la parrilla rápido y fácil.




1 costillar de tiras anchas (puede ser de tiras finas)
matambre de ternera o de cerdo abierto
entraña,
vacio ,
chorizos y morcillas
riñones
achuras

Verduras:
papas
batatas
cebollas

Procedimiento:
Prender el fuego, con leña o carbón, hacer suficiente para toda la cocción, cuando se hayan formado las brasas, no hagan humo y tenga como un polvillo o ceniza de color blanco o gris, ya están listas para poner extendidas debajo de la carne. Si las brasas están húmedas hacen humo y la carne quedara con sabor ahumado, tal vez esa es el primer requisito para ser un buen asador.
Hay que limpiar la rejilla de la parrilla antes de poner la carne, con un papel de diario y se saca el polvo o restos de asados anteriores, se engrasa bien con un pedazo de grasa de la carne que se va hacer.
Cada corte de carne tiene distintos tiempo de cocción. Si es costillar se pone con el hueso del lado de las brasas y no se dará vuelta hasta casi el final solo para dorar y necesita una hora u hora y media para estar lista. Después ponemos el vacio, la entraña y el matambre si lo hay, los cortes delgados se ponen del lados mas grueso hacia las brasas.
Si hay riñones se ponen en remojo en vinagre y lavan bien antes de poner en la parrilla, los chinchulines también se lavan y se remojan en vinagre ( se asan hasta que queden bien crujientes y tostados).
Las verduras, papas y batatas poner directamente sobre las brasas, la cebolla envolver antes en papel de aluminio.
La cocción del asado tiene que ser lenta y constante, asegurar tener el suficiente fuego para todos los cortes, se asan así para mantener los jugos y no quemar las fibras, la parrilla se pone mas o menos a 15 o 20 cm del fuego si hay poca brasa y si tenemos suficiente fuego entonces poner la parrilla a 30 o 35 cm de ellas y el asado se hará con tiempo y el fuego se reparte mucho mas parejo. También nos resguarda si cae grasa y enciende las brasas. La parrilla ideal para que eso no suceda es la acanalada con inclinación donde la grasa se desliza hasta caer en la canaleta.
Servir primero las achuras, riñones, chorizos y morcillas. Después los cortes con hueso y por ultimo el resto de la carne, acompañar con la cebolla a las brasas y una ensalada criolla.
De postre en casa se comen las papas y batatas a la brasas, cortadas al medio con manteca y sal y una cucharita, riquisímas. Y después a disfrutar y un aplauso para el asador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario