martes, 21 de octubre de 2014

semita pacha

Como hacer semita pacha Bien Salvadoreña.






Ingredientes:
3/4 taza de leche
1/2 taza u 8 cucharadas mantequilla sin sal (margarina)
1/4 taza de azúcar
1 1/4 cucharaditas de sal
1/3 taza de agua caliente (110 °g)
1 (1/4-ounce) paquete de levadura seca activa
5 a 6 tazas de harina
3 huevos, ligeramente batidos
1 1/2 tazas mermelada de ananá o piña
2 cucharaditas de canela molida
1 huevo
2 cucharadas de leche o agua
1/4 taza azúcar o turbinado (brown azúcar)

procedimiento:
Agregue la leche, mantequilla, azúcar y sal en una cacerola y calentar, revolviendo hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. Retire del fuego y dejar enfriar hasta que esté tibia.
Mezclar el agua caliente y la levadura en un tazón pequeño y dejar de lado durante 5-10 minutos para activar la levadura.
Agregar 4 tazas de la harina en un tazón grande para mezclar. Haga un hueco en el centro de la harina y añadir la mezcla de levadura, leche caliente y los huevos batidos. Remover con una cuchara de madera para mezclar los ingredientes y poner la masa en conjunto.
Coloque la masa en una superficie enharinada y amasar, añadiendo más harina si es necesario hasta que la masa ya no se pegue a las manos y sea sedosa y elástica. Ponga la masa en un recipiente grande, ligeramente engrasado. Cubra con una toalla limpia o papel plástico y poner en un rincón cálido hasta que doble su tamaño, aproximadamente de 1 a 1 1/2 horas.
Coloca la masa en una superficie enharinada y darle un golpe hacia abajo con los puños para que se desinfle. Cortar la masa en 2 porciones de igual tamaño.
Estirar una de las porciones hasta que cubra completamente la parte inferior de un molde para hornear pan de 11x17 pulgadas ligeramente engrasado. Coloque la masa en el molde y recortar para que se ajuste, guarda los cortes para hacer los adornos. 
Mezcla la jalea de piña y la canela y extiendela sobre la masa inferior, dejando un espacio de 1 pulgada en los bordes.
Corta aproximadamente 1/4 de la masa déjela a un lado. Estira la masa restante coloca la segunda capa sobre el relleno de piña para formar la semita y corta las orillas. Presione los bordes de la semita con un tenedor para sellar.
Amase la masa restante y los recortes en una bola y estira hasta que quede de 1/4de pulgada de grueso y largo de unos 10 centímetros. Cortar en tiras largas.
Precalienta el horno a 350 ° F. Batir el huevo restante con la leche o el agua. Cepille la parte superior de la semita con la mezcla de huevo. Coloque las tiras de masa en la semita en forma cruzada. Cepilla las tiras de masa con huevo batido y espolvorea toda la parte superior de la masa con una generosa cantidad de azúcar. Ajusta los lados de la semita y dejala descansar durante unos 30 minutos.
Pincha toda la semita con un palillo para evitar que la masa al estar en el horno se infle. Hornear durante 30 a 40 minutos, o hasta que la semita esté dorada en la parte superior. Retirar y enfriar. Cortar en porsiones






No hay comentarios:

Publicar un comentario