.

.

.

sábado, 27 de junio de 2015

Cómo hacer burritos (comida mexicana)



Los burritos son una comida  de origen mexicano que actualmente se han puesto muy de moda en muchos países. En otras recetas les mostramos como hacer tacos y nachos, esta vez, le toca a los burritos. Se pueden hacer dfe carne o pollo, en este caso lo haremos de pollo. 

Ingredientes 
200 g de pechuga de pollo
3 pimiento o chile verde 
2 cebolla mediana 
250 g de queso rallado 
3 chile jalapeño (opcional si lo quieres picante), sal, pimienta negra y un poco de aceite vegetal.
Procedimiento: 
Empezamos por cortar el pollo en cubitos de unos 2 cm de largo. Luego picamos la cebolla y cortamos el pimiento también en cubitos similares a los de pollo. Si optaste por la versión picante, también picas finamente el chile.

Calienta un poco de aceite vegetal en una sartén y empiezas por sofreír la cebolla por un par de minutos. Le agregas entonces el pimiento y el pollo. Revuelves bien y sazonas con sal y pimienta. Dejas a fuego medio, por unos 15 a 20 minutos revolviendo con regularidad.

Mientras tanto cortas el queso en trocitos que agregas a la mezcla de pollo al término de los 15 primeros minutos de cocción. Revuelves todo y cuando el queso este mezclado y derretido, apagas. 

Finalmente calientas las tortillas unos 30 segundos en una sartén,las rellenas con la preparación y las enrollas apretando bien para formar un tubo. A medida que formas los burritos los vas poniendo en la sartén caliente con la extremidad que abre hacia abajo. Al calentarse la tortilla se pegará mejor evitando así que se abra tu burrito. Acompáñalos con guacamole y sírvelos siempre calientitos. 


Google+ Followers