martes, 19 de julio de 2016

Receta:Pie de manzana

Resultado de imagen para pie de manzana


Ingredientes masa quebrada:
350 gHarina de repostería ó de todo uso
120 mlAgua muy fría (Aprox. La que la masa admita)
60 gManteca de cerdo fría
70 gMantequilla sin sal fria
1 CucharaditaSal

Ingredientes relleno:
5Manzanas Golden (O de la variedad que queráis)
150 gAzúcar moreno
20 gMaicena o harina de almidón de maíz
25 gAlmendra cruda molida
1/2Zumo de medio limón recién exprimido
1 CucharaditaCanela molida

Otros:
1 pocoLeche para pincelar la tarta
Azúcar al gusto para pincelar la tarta
Molde desmoldable (Yo he empleado uno de 22 cm x 4cm de alto)


Procedimiento:
Pelar y descorazonars las manzanas,  cortar en láminas y  poner en un bol amplio, exprimir el zumo de medio limón y con el rociar las manzanas y remover bien, añadir el azúcar, la canela, la maizena y volver a remover, reservar.


Poner la harina en un bol amplio y añadir la sal y remover, hacer un volcán en el cual poner la mantequilla y la manteca bien frías cortadas a trocitos pequeños, con las manos ir uniendo la harina con la mantequilla y remover rápidamente para que  la mezcla no quede arenosa, incorporar el agua muy fría incluso con hielo poco a poco y amasar para saber si se necesita añadir un poco más de agua,



 formar un cilindro y envolver en el papel film, dejar reposar unos 20 minutos en la nevera , pasado ese tiempo poner el horno a precalentar a 180 grados.

 Sacar la masa de la nevera y retirar el papel film, dividir la masa en 2 partes una más grande que la otra, rociar con harina la encimera y estirar la masa con el rodillo dejar de un grosor de unos 3 milímetros más o menos.



Colocar la masa en el molde dejando masa que sobresalga para poder unir la parte de abajo con la de arriba, rociar la almendra por el fondo de la tarta y verter las manzanas incluido el jugo que hayan soltado, estirar la masa para la parte de arriba y cubrir la tarta con ella unir bien la parte de abajo con la de arriba formando un cordón , pincelar la tarta con la leche y rociar con azúcar a  gusto,  hacer unos cortes a la masa en la parte de arriba para que pueda salir el vapor.




Hornear con el horno precalentado a 180 grados durante 40 a 50 minutos a 180 grados, dejar enfriar hasta que este tibia o fría por completo.      Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario