jueves, 12 de enero de 2017

Receta:Hamburguesa de pollo.



Resultado de imagen para hamburguesa de pollo

Ingredientes:
1 Pechuga de pollo (400 gr.)
2 dientes de ajo
2 cucharaditas (de postre) de zumo de limón
1 Yema de huevo
1 cucharada sopera de pan rallado
2 cucharaditas (de postre) de salsa de soja
Sal
Pimienta
Perejil fresco
Aceite de oliva



Procedimiento:
 En primer lugar, vamos a picar nuestra propia carne. Para ello ponemos en el vaso de la picadora la carne troceada, los dientes de ajo pelados y troceados, unas hojas de perejil fresco, las cucharadas de zumo de limón, las cucharadas de soja, una pizca de sal y pimienta. 


A continuación, picamos todo muy bien durante unos segundos hasta obtener una pasta homogénea. Si no vas a usar picadora, compra la carne picada (preferiblemente que te la pique el carnicero) y picas los ajos muy pequeños y mezcla todos los ingredientes. 


 Ahora, pasamos la carne picada a un bol y añadimos una yema de huevo y una cucharada de pan rallado. Mezclamos los ingredientes.
receta hamburguesas de pollo


 Luego, tapamos el bol con un papel film o transparente y lo metemos en un lugar frío durante al menos una hora. Así nos será más sencillo moldear después y no será necesario agregar más pan rallado. Si no tienes tiempo de meterla en la nevera, tendrías que añadir un poco más de pan, pero con el frío te saldrá bien. 5. Una vez que ha pasado el tiempo, sacamos la carne, ponemos un poco de harina en nuestras manos y vamos cogiendo porciones de masa de carne y dándole forma de hamburguesas. Unos 100 o 120 gramos de carne por cada hamburguesa. 6. A continuación, en una sartén o plancha con unas gotas de aceite de oliva bien caliente, vamos a hacer las hamburguesas por ambos lados. Si la quieres más gruesa baja un poco el fuego cuando la estés haciendo para que se te hagan por dentro y no te queden crudas y quemadas. 7. Finalmente, la puedes comer con o sin pan, a tu gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario