miércoles, 1 de febrero de 2017

Receta:Costillitas de cerdo.

Resultado de imagen para costillitas de cerdo





Para los que nos permitimos cada tanto comer cerdo (de criadero), les traigo una deliciosa receta para preparar de manera sana, puesto que no vas a comer frituras si sigues con las indicaciones. 
Que disfrutes las deliciosas costillitas al horno. 
Empecemos por los ingredientes, para la receta : 

Ingredientes:
- Costillas de cerdo, un kilo y medio
- Papas
- Un par de cebollas medianas
- Dientes de ajo (recomiendo 5) a tu gusto
- Sal
- Aceite de oliva
- Un poco de pimienta negra
- Perejil
- Vino blanco, una taza

procedimiento:

Lava las costillas y  déjalas que se sequen mientras preparas el resto de los ingredientes. 
Pelar, lavar y cortar las papas en rodajas, que usaremos como cama para las costillas, junto con las cebollas, que pelaremos y cortaremos en juliana, en trozos más bien grandes. Cogemos la bandeja del horno que vayamos a emplear, echamos un poco de aceite de oliva en el fondo y lo refregamos bien por toda la bandeja, y colocamos las papas y luego las cebollas.
Corta las costillas en trozos medianos con el horno precalentado, introduce las costillas sobre las papas. 

Con el horno precalentado, colocamos las costillas con todos los ingredientes, los ajos puedes colocarlos en trocitos pequeños o hacerlos pasta y agregarlos entre las costillas. El tiempo de horneado dependerá del grosor de las costillas, por lo que tenemos que ir viendo cuando están doradas por una cara para darles la vuelta y hornearlas por el otro lado.

Antes de sacarlas les recomendamos darles un último toque de grill durante unos minutos, para que acaben de dorarse bien por ambos lados, y cuando estén en su punto, las sacamos. Sirve el trozo de costilla para cada comensal junto con un poco papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario