lunes, 22 de mayo de 2017

Ensalada cesar

Resultado de imagen para Ensalada cesar









Ingredientes:

1 lechuga
1 leguga crespa
300grs de pechuga de pollo
Jugo de un limón
50grs de pan de molde tostado
Queso parmesano
Para la salsa
200grs de mayonesa
Tabasco
5 filetes de anchoa
50ml de agua
50grs de queso parmesano
Preparación:
Salsa César para la ensalada

Haremos primero la salsa, así cuando la ensalada esté pronta, sólo tendremos que condimentarla con ésta y estará pronta para saborear.

El primer paso para hacer la salsa de la ensalada, primero toma la mayonesa y vierte la misma en un recipiente, si la mayonesa comercial no te agrada o si prefieres probar algo nuevo, también puedes usar mayonesa vegetal. Agrega el agua, el tobasco, el queso y las anchoas.

Cuando ya tengas todos los ingredientes de la salsa en el recipiente, usa un mixer para procesarlos. Deje que la salsa enfríe en la nevera mientras preparamos la ensalada, así quedará más rica y refrescante.





Procedimiento:


Toma las pechugas de pollo y córta éstas en filetes. No necesitan ser demasiado finos.


Una vez que hayas cortado las pechugas de pollo en filetes, marina el pollo con el limón. Coloca el pollo en un recipiente, y vuelca en el mismo el jugo de un limón. Déjalo reposar aproximadamente 30 minutos.

Mientras esperamos que el pollo marine, pasemos al resto. Toma la lechuga crespa y colócala en un recipiente con las hojas enteras.

Toma ahora el pan tostado y córtalo en pequeños cuadrados. Recuerda usar una tabla de picar para no desafilar tu cuchilla. Un buen chef siempre cuida sus herramientas de trabajo.

Volvamos al pollo, para este momento ya se debe haber marinado. Calienta una sartén y cocina el pollo a la plancha.

Luego de haber cocinado el pollo córtalo en tiras. Espera unos instantes a que enfríe o usa un tenedor para ayudarte a cortarlo.

¿Recuerdas el recipiente en el que habías colocado las hojas de lechuga crespa? Coloca sobre éstas las hojas de la otra lechuga. Luego coloca el resto de los ingredientes en este orden: primero el pollo, seguido de las tostadas, ahora la salsa César y finalmente el queso parmesano rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario