martes, 12 de junio de 2018

Eugénie Brazier-Madre de la cocina Francesa Tradicional

Eugénie Brazier fue una mujer de origen popular, nacida el 12 de junio de 1895 en La Tranclière, a seis kilómetros al sur de Bourg-en-Bresse, en una familia de campesinos, oriundos de Dompierre-sur-Veyle. Eugénie tiene 10 años cuando su madre fallece, a partir de ese momento, se dedica a cuidar el ganado en las granjas de la región. Es allí donde adquiere las bases de la cocina de Bresse.Resultado de imagen para madres de la cocina francesa

Es los 19 años nace su primer hijo llamado Gastón. El padre del niño no se hace cargo. Eugénie decide dejarlo al cuidado de una nodriza y dirigirse a Lyon.
Resultado de imagen para madres de la cocina francesa



El 19 de abril de 1921, Eugénie decide abrir su propio restaurante, disponiendo de 12 000 francos de capital. Su cocina resalta las especialidades gastronómicas de la región y se ubicaba en el número 12 de la Calle Real en el distrito 1 de Lyon cerca del muelle del Rhône. Sus inicios son difíciles, pero gracias al boca a boca y a los elogios del gran crítico gastronómico Curnonsky y al Club des Cent su restaurante se vuelve popular.
Imagen relacionada


En 1968, a la edad de 72 años, Eugénie decide retirarse y legar a su hijo Gastón sus restaurantes. Fallece en 1977, a la edad de 81 años.

En 1971, Jacotte Brazier, hija de Gastón Brazier y nieta de Eugénie, se incorpora al restaurante de la rue Royale, ejerciendo la dirección del establecimiento, en 1974, fallece su padre y es ella quien mantiene vivo el legado familiar por más de tres décadas.

En 2003, como parte de la celebración de los 80 años del restaurante de Eugénie Brazier, la calle más próxima a su restaurante fue bautizada rue Eugénie-Brazier, por el alcalde de Lyon en el primer distrito de la ciudad, donde se encuentra la sede de la Alcaldía
Resultado de imagen para Restaurante de Eugenie brazier

No hay comentarios:

Publicar un comentario