domingo, 29 de junio de 2014

Panes con pollo Salvadoreños


Estos panes con pollo salvadoreños son ien tradicionales en el país centormaericano, sigue la receta y que los disfrutes. 

Ingredientes: 
- 10 Panes (frances)
- 1 Pollo (entre 5 y 6 lbs.)
- Tomates
- Rabanos
- Pepinos
- Lechuga Romana
- Berro
- Repollo
- Mayonesa
- 1 Coliflor
- Ejotes
- Zanahoria
- Cebolla
- Hojitas de laurel
- Apio
- Relajo(mix de especias)
- Margarina
- Un poquito de vinagre

Preparación

Se limpia bien el pollo y se corta en partes, se condimenta al gusto y luego se cocina al vapor a fuego medio, una vez cocinado se destapa y se le saca el juguito que ha despedido(guardar el juguito) y se deja sofreír algusto. Cuando el jugo del pollo este completamente frío, se cortan los tomates, cebolla, chile verde, un poco de relajo y apio y se licuan con el jugo del pollo...una vez licuada la salsa se le agrega al pollo y se deja hervir hasta que la salsa ya quede bien cocida. Aparte se hace un escabeche, se corta la coliflor, zanahoria, cebolla en aros y se dejan cocer nada mas un poquito (que no queden muy cocidos), luego se le agregan 3 cucharadas de margarina,un poquito de vinagre, una cucharada de mayonesa, sal al gusto, las hojitas de laurel y todo eso se revuelve y se sirve con el pan. Los demás vegetales se cortan en rodajas a excepción del repollo que se pasa unos dos minutos por agua caliente para que no quede duro, luego se escurre y se le agrega mayonesa y poquita sal, el berro y la mayonesa solo se lavan.
Consejos

Ya preparado todo se corta un pan por enmedio y se le pone poquita mayonesa, se le pone repollo, tomate, pepino, rabano, luego el pedazo de pollo, el berro y la lechuga (dependiendo el tamaño del pan el escabeche se sirve dentro del pan o aparte. Si gustas puedes hacer solo pechuga de pollo y la desmenuzas en pedazos algo grandes (rinde un poco mas). Espero que lo disfrutes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario