sábado, 6 de septiembre de 2014

Como evitar que tu hamburguesa se encoja en la parrilla

Pregunta a tu carnicero si tiene asado del corte delantero vacuno y hazle picarlo para ti. Pídele que te separe la carne en dos paquetes de 1 libra cada una (453,60 gramos) si el asado pesa más que eso. Además, compra 1 libra (453,60 gramos) de corte delantero con un 20% de grasa premolida. La carne de la parte delantera proporciona un sabor muy bueno para asarlo.

Prepara el carbón, enciéndelo y espera hasta que tenga una capa de ceniza. Pon aceite en la rejilla de la parrilla y colócala en el fuego.


Divide los paquetes de carne picada de 1 libra (453,60 gramos) en cuatro. De forma cuidadosa dales forma redonda y aplástalas. Haz una hamburguesa que no sea más gruesa de 1 pulgada (2,54 centímetros) y que sea un poco mayor que el diámetro de los panes que vas a usar. Ponle sal y pimienta en ambos lados.


Coloca las hamburguesas directamente sobre el carbón caliente. Déjalas cocinarse durante cuatro minutos. No las aplastes o pinches. Dales la vuelta usando una espátula de mango largo y cocínalas durante otros cuatro a cinco minutos para tener una hamburguesa bien hecha. Mide la temperatura de las hamburguesas o córtalas para revisar que están listas. Inmediatamente retíralas de la parrilla y ponlas en una bandeja y cúbrelas con papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario