jueves, 27 de noviembre de 2014

Como preparar cóctel de gambas en salsa rosada.


Ingredientes:
600 g de gambas frescas de tamaño grande
100 g de mayonesa
10 g de ketchup
1 naranja
Unas gotas de Perrins
Unas gotas de tabasco
una pizca de sal

Procedimiento:
Cocemos las gambas en agua hirviendo con sal (50 gramos de sal por litro de agua). Cuando el agua con las gambas vuelva a hervir, es el momento de sacarlas porque ya estarán cocidas. Escurrimos las gambas y las enfriamos en agua con hielo para posteriormente volver a escurrirlas y reservarlas.

En un recipiente de cristal mezclamos la mayonesa, el puré de tomate concentrado o kétchup, la salsa Perrins, el tabasco y, en último lugar, el zumo de naranja que es el ingrediente que da más o menos fluidez a la textura de la salsa. En algunas ocasiones se añade a esta salsa unas gotitas de brandy o de whisky (incluso de cava) y también se puede refinar con nata.

Todos los ingredientes que añadamos a la mayonesa -que es la base sobre la que construiremos esta salsa rosa- deben añadirse en gotitas o con una cucharilla para ir dando matices y que no prevalezca un sabor sobre el otro.

En una copa baja o en un bol de cristal colocamos una base de salsa rosa y sobre ella acomodamos las gambas cocidas y peladas. Decoramos con unos hojitas de berros.

A veces este bol se presenta sobre otro bol más grande que contiene una base de hielo picado para que la salsa mantenga su frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario