lunes, 19 de enero de 2015

Especial san valentín. ¡Fresas de corazón cubiertas de chocolate!

¡YA SE ACERCA EL DÍA DE SAN  VALENTÍN! Ñam, ñam. Para mí, la perfecta excusa para comer un montón de chocolate y otras cosas deliciosas.


Pero ya. ¡No hay que ser glotones! Vamos a pensar en función de regalar y no comer. (mucho)
Y por eso hoy vamos a combinar dos de mis cosas favoritas. ¡CHOCOLATE Y FRUTILLAS!

¿Quieren comenzar?





¿Qué vamos a necesitar?

-Frutillas.
La cantidad necesaria que vamosa ocupar varía según cuantas querramos hacer, yo por ejemplo ocuparé un kilo.
-Chocolate liquido.
Bien, normalmente diría que busquen derretir el chocolate en barra. Pero hoy sugeriré el chocolate en botella. (El tipico para los panqueques).
-Azucar para postres.
Esta azucar es finisima, y es perfecta para nuestra receta. Pero es opcional por que lo pueden decorar como más les guste.


¿Utencilios necesitaremos? ¡Sí!

-Una tabla de picar.
-Palillos de dientes.
-Cuchillo.
-Un molde plano y ancho.
-Un cuenco.
-Una cuchara o paleta grande.



¡A COCINAR!

Bien, lo primero que debemos hacer es cortar las frutillas a la mitad, quedarán dos partes alargadas, que vamos a tener que unir con los palillos, así vamos a formar el corazón. 




Luego de esto, nos vamos a dedicar a hacer lo mismo con las demás frutillas para después colocarlas en el molde y mandarlas al congelador por una hora.

¿Por qué hacemos esto?, sería muy bobo trabajar con la fruta descongelada, ya que la frutilla puede ser muy aguada y se puede desarmar todo-todito.


Luego de esto, van al cuenco donde van a vertir el chocolate, no es necesario que lo calienten, a menos claro que utilicen barras de chocolate.

Entonces van a sacar las frutillas del congelador y van a agarralas de los palillos para sumergirlas en el chocolate. 

No dejar ningún espacio es el truco, por que cuando las devuelvan al molde, van a esparcir allí la azucar para postre, y así es como las decoraremos.

El toque final es devolverlas al congelador, por otra hora más, y obviamente antes, vamos a remover los palillos, y como está congelada pues.. ¡TACHAN! quedan pegaditas ambar partes, dejandonos el corazón per-fec-to.


¡Luego a servir y ya está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario