.

.

.

jueves, 2 de abril de 2015

Pan mataniños ...Un pan Salvadoreño.



El pan mata niños, es una comida que se consigue como parte de la comida rápida nacional, la primera vez que comí uno de estos fue afuera de la escuela, cuando salíamos con hambre comprábamos de estos ya estaban enrollados en el papel transparente y eran realmente deliciosos... su extraño nombre obedece al hecho que los niños de las escuelas compran estos panes, ahí es donde los venden y se asume que estos señores no se lavan las manos y que esos panes enferman a los niños por lo anti higiénico en su venta. 

De ahí que los panes ya están hechos, así los señores que venden no tocan el producto la venta se volvió higiénica pero el nombre le quedo. 

Ingredientes

Pan francés largo



Salchicha

Mortadela

Mayonesa


Curtido y chile al gusto

Ketchup


Procedimiento:


- En casa para mis hijas, yo cocino la mortadela y la salchicha bien frita. Al pan francés tipo hot dog pero grande se le coloca mayonesa abundante, se pone la mortadela y salchicha a lo largo del pan, encima el repollo cocido (si quiere curtido con vinagre bien, pero comprobé que no les gusta, prefieren el repollo cocido pasado por agua hirviendo bien picadito con sal, se le pone chile si quieren o ketchup. Y listo el pan mataniños :D

Google+ Followers