martes, 18 de abril de 2017

Como cocinar langostinos







Ingredientes :
1 kilo de langostinos crudos
8 litros de agua
4 cucharadas de sal gruesa
Hielo


Procedimiento:
En un recipiente grande pon la mitad del agua (4 litros) y añade la sal (4 cucharadas). Remueve bien para que se disuelva y si después de 1 minuto removiendo queda un poco de sal sin disolver no te preocupes. Añade mucho hielo. El agua debe quedar helada
En una olla grande pon la otra mitad del agua a calentar litros). Pon el fuego al máximo y cuando el agua hierva totalmente (fíjate en la foto) añade los langostinos todos a la vez (cuidado que no te salpique el agua y te quemes). En ese momento el agua dejará de hervir, pero nosotros seguimos con el fuego al máximo. Pasado entre 1 minuto y 1 minuto y medio el agua empezará de nuevo a moverse y los langostinos cambiarán de color (fíjate en la foto). Es el momento de sacarlos.
Pon el cacharro de agua helada junto a la olla con los langostinos cocidos. Ahora saca rápidamente todos los langostinos y ponlos en el agua helada. Si notas que el agua se calienta, aunque solo sea un poco, añade mucho más hielo. Deja durante 15 minutos en el agua fría y luego escurre. Y listo, los langostinos están cocidos y listos para servir así que fuera de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario