.

.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cómo hacer tortilla mexicana.


Aquí tienes el vídeo tutorial: 



Mi familia y Yo somos de un país donde el maíz es el rey de la mesa, ahora vivimos en otro sitio y pues no hay maíz ni tanta variedad de comidas del tipo que nos gustan, para poder hacer tortillas donde no hay maíz, se pueden hacer de trigo, esta es la receta para hacerlas. 
Esta receta te rinde unas 25 tortillas.

Ingredientes:
500 grs de harina de trigo
250 cc de agua tibia
125 cc de aceite de girasol
1 cucharadita al ras de sal fina

Preparación:
Poner la harina en un bol grande, espolvorear con la sal, hacer un hueco en el centro y añadir el agua y el aceite. Con una mano integrar de a poco los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue. (No conviene amasar doblando la masa para que no se endurezca). Dejar descansar 10 minutos tapada.

Poner a calentar una planchuela o sartén.
Para formar las tortillas, tomar bolitas de masa del tamaño de una nuez, aplastar un poco con la mano sobre la mesa enharinada, (queda un medallón grueso), a continuación hay que aplastar los bordes del medallón con los dedos, al tiempo que se lo hace girar entre las manos. Finalmente, estirar con el palote enharinado, dando forma redonda a la tortilla, para dejarla lo más fina posible. Cocinarla en la planchuela o sartén hasta que comience a dorarse, dar vuelta para terminar la cocción. Tienen que quedar blanditas para poder doblarse con facilidad.


Estas tortillas te sirven para tacos, burritos, quesadillas, o para acompañar unos frijolitos borrachos. 


Google+ Followers