miércoles, 28 de septiembre de 2016

Receta:Magdalena

Resultado de imagen para magdalenas

Ingredientes:
- 220 gramos de harina de repostería
- 200 gramos de azúcar
- 10 gramos de levadura
- 200 ml de aceite de oliva suave
- 70 ml de leche entera
- 4 huevos grandes
- Ralladura de un limón grande
- Un poco de canela en polvo
- Una pizca de sal




Procedimiento:
Vamos a preparar una docena de magdalenas con los ingredientes que hemos indicado arriba, si necesitas hacer una mayor o menor cantidad de las mismas recuerda que debes mantener la proporción de los mismos para que el resultado final de receta no varíe. Primero vamos a preparar todos los ingredientes para dejarlos listos y así poder hacer la receta directamente sin pararnos, lo que ayuda a que podamos hornear la masa de las magdalenas en cuanto la tengamos preparada.

Recomendamos tamizar la harina, para quitarles las impurezas o grumos que tuviera, y mezclarla con la levadura, una pizca de sal y un poco de canela en polvo, y reservamos la mezcla para más adelante. Por otro lado vamos a rallar toda la piel del limón, que previamente habremos lavado, y reservamos también para usar después.

Ponemos el horno a precalentar a 210ºC, para que mientras vamos preparando la receta vaya alcanzando esa temperatura deseada. Y por último vamos a preparar los moldes en los que haremos las magdalenas, para tenerlos listos. Nosotros empleamos moldes metálicos en los que colocamos moldes de papel, que son los que rellenaremos después con la masa paramagdalenas.

Primero mezclamos con una batidora con varillas los huevos y el azúcar, hasta que queden bien mezclados. Luego añadiremos la leche, el aceite y la piel rallada del limón, y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea. Y a continuación iremos agregando la mezcla de ingredientes sólidos, pero lo haremos poco a poco y nunca de golpe, sin dejar de batir cada vez que añadamos un poco. Al hacerlo así, poco a poco, conseguimos que se incorporen mejor los nuevos ingredientes y además la mezcla quede sin molestos grumos de harina.

Vamos a ir rellenando los moldes que teníamos preparados con la masa obtenida, sin llenarlos hasta arriba, ya que al hornearla subirá un poco y no queremos que se salga demasiado del molde de papel. Echamos un poco de azúcar por encima de los moldes ya rellenos, y cuando el horno esté a la temperatura programada, vamos a hornear las magdalenas durante unos 15 minutos más o menos.

Cuando pase ese cuarto de hora, las magdalenas deben estar hechas por fuera, pero debemos comprobar que el interior también lo está, para lo que pinchamos con un cuchillo, y si sale limpio, ya podemos sacarlas del horno. Si sale con restos de masa significa que aún necesita un poco más de horneado, así que volvemos a comprobarlo en un par de minutos, y no las sacamos del horno hasta que estén totalmente hechas por dentro.

Una vez las hayamos sacado del horno, las dejamos templar un poco a temperatura ambiente y después sacamos las magdalenas del molde metálico y las dejamos enfriar del todo antes de comerlas. Y ya tienes listas estas ricas magdalenas, ideales para merendar o desayunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario