viernes, 30 de septiembre de 2016

Receta:Frutillas en almíbar

Resultado de imagen para frutillas en almibar
Ingredientes:
3 Tazas de Frutillas (fresas)
3 Tazas de Azúcar
3 Tazas de Agua

Procedimiento:
Para realizar esta receta de fresas lo primero que vamos a hacer es elaborar el almíbar. Para ello, coge una olla, incorpora el agua y el azúcar y caliéntalo a fuego fuerte. Deberás cocinarlo hasta que se diluya el azúcar y al dejar caer un poco de mezcla se forme un hilo consistente.


Cuando llegues al punto de formar un hilo tras dejar caer el almíbar, baja la temperatura de fuego e introduce las frutillas enteras pero sin las hojas. Deja que hierva todo durante unos minutos y retíralas con una espumadera.


Vuelve a subir la temperatura del fuego y deja que el almíbar espese todavía más. Una vez conseguido que se torne más espeso, introduce de nuevo las fresas y vuelve a dejar que hierva todo junto durante unos minutos. Repite de nuevo el proceso de retirar las fresas, dejar que espese el almíbar, volverlas a introducir y dejar cocinar.


Ahora sí, tras hacer el mismo proceso tres veces, retira del fuego las fresas en almíbar y pásalas a un tarro de vidrio con cierre hermético. Si quieres tomarlas frías, resérvalas en el frigorífico antes de servirlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario