lunes, 3 de octubre de 2016

Receta:Torta de chocolate

Resultado de imagen para tarta de chocolate
Ingredientes para la base:

- 200 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de cacao en polvo
- 15 gramos de canela
- Un sobre de levadura de repostería
- 6 huevos L

Ingredientes para la cobertura:

- 250 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de cacao en polvo

Procedimiento:
Antes de nada vamos a preparar el molde donde vayamos a preparar nuestra tarta de chocolate, engrasándolo con mantequilla o margarina por la base y paredes y espolvoreando por encima harina. Si usas un molde de silicona no hace falta hacer este paso previo. Nosotros empleamos un molde de 24 centímetros de diámetro con la suficiente altura para que suba el bizcocho pero sin salirse. Con el molde ya preparado vamos a encender el horno a 180ºC con el calor tanto por arriba como por debajo. Y vamos ya con la receta.




Empezaremos haciendo la base de la tarta, que será un bizcocho más denso que un bizcocho normal, para que podamos después adornarlo sin que se rompa. Con la ayuda de una batidora de varillas vamos a mezclar el azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o bien un poco derretida en el microondas. Cuando formen una mezcla homogénea vamos a echarle los huevos, que habremos batido un poco antes, y volvemos a mezclar hasta que se integren.




Por otro lado mezclamos en un bol amplio la harina tamizada previamente, la levadura, el cacao en polvo y la canela, y cuando esté todo bien mezclado, agregamos a la mezcla anterior. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de remover, para que no queden grumos y los ingredientes secos se vayan mezclando bien con la crema que ya teníamos formada. Cuando esté la masa lista, la vertemos en el molde y si el horno ya está a 180ºC la horneamos durante unos 35-40 minutos.




Mientras se va horneando la base de la tarta, nos ponemos a preparar la cobertura que usaremos para completar la tarta de chocolate. Tenemos que mezclar, de nuevo con la ayuda de una batidora con varillas, la mantequilla, el azúcar y el cacao, batiendo bien hasta con seguir una crema suave y homogénea que usaremos más adelante. No la guardéis en la nevera porque enseguida se vuelve muy compacta y costará usarla como cobertura.




Antes de sacar la base del horno, asegúrate que el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo o pincho, el cual debe salir limpio, lo que indicará que ya podemos sacarlo del horno. Si no fuera así y sale manchado, dejad hornear algunos minutos más. Una vez fuera del horno, dejad que enfriar un poco y después desmoldar la base, dejándola después sobre una rejilla para que se enfríe del todo.




Cuando el bizcocho esté más bien frío, podemos emplear la cobertura. Podéis partir el bizcocho en dos y untar una capa por la mitad, y después volver a colocar la otra mitad por encima y adornar la parte superior y los bordes. Hacedlo bien para que quede cubierto por completo. Una vez esté la cobertura lista, se pueden añadir unos Lacasitos por encima, para adornar, o bien emplear cualquier otro ingrediente que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario