jueves, 24 de noviembre de 2016

Gelatina bicolor navideña

Resultado de imagen para gelatina bicolor navideña

Ingredientes:
3 1/2 sobres de gelatinas
1 sobre de gelatina de frambuesa
1 1/2 tazas de agua hirviendo
2 tazas de agua fría
1 taza de azúcar glass
3/4 de taza de crema agria
11/2 de taza de leche caliente
1 taza de crema para batir
226 gramos de queso crema
100 gramos de frambuesa
200 gramos de galleta de chocolate
90 gramos de mantequilla
cocos rallados

Procedimiento:
Pulverizar las galletas de chocolate con un procesador de alimentos o en la licuadora. Mezclar con la mantequilla derretida y esparcir empujando con los dedos en un molde desmontable. Refrigerar.
Mezclar los 2 1/2 sobres de gelatina con 1/3 de taza de agua fría hasta que esté bien disuelta. Dejar reposar durante 4-5 minutos. Calentar la leche y añadirla a la gelatina mezclando hasta que la mezcla esté homogénea. Dejar enfriar.
En un bol batir el queso crema con el azúcar glass y la crema agria. Añadir poco a poco la leche con gelatina, batir. Agregar la crema para batir y continuar batiendo por 2-3 minutos.
Verter la mezcla encima de la base de galleta y refrigerar por 1 hora. Reservar un poco de la mezcla, verter en moldes en forma de estrella y refrigerar.
Mezclar 1 sobre de gelatina y 1 sobre de gelatina de frambuesa en 3/4 de taza de agua hirviendo hasta que se disuelva. Añadir q taza de agua fría y continuar mezclando.
Añadir las frambuesas en la parte superior de la gelatina blanca y verter la gelatina de frambuesa encima. Refrigerar hasta que cuaje.
Una vez que cuaje desmoldar la gelatina bicolor y desmoldar las gelatinas en forma de estrella. Montar las gelatinas en forma de estrella encima de la gelatina bicolor y espolvorear coco rallado encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario