miércoles, 23 de noviembre de 2016

Receta:Ensalada de frutas.

Resultado de imagen para ensalada de frutas



Ingredientes:
-Tres plátanos
- Dos kiwis maduros
- Un melocotón grande
- Una manzana
- Varias rodajas de pińa
- Azúcar (Opcional)
- Miel (Opcional)



Procedimiento:
Esta receta de ensalada de frutas es una de las tantas variantes que podemos preparar mezclando todo tipo de frutas variadas. Las posibilidades son muy amplias y variadas, ya que según nuestros gustos podemos hacer todo tipo de mezclas probando a combinar diferentes frutas, ya sean frescas e incluso en conserva. Nosotros os proponemos esta sencilla receta, que esperamos que os guste, pero os animamos también a preparar vuestras variantes ańadiendo o sustituyendo algunos de los que os indicamos. 


Iremos echando en un bol o recipiente amplio la fruta una vez que la vayamos troceando, para poder mezclarla fácilmente. Es recomendable preparar esta ensalada de frutas justo antes de servirla para comer, ya que la fruta una vez troceada se oxida con el aire y adquiere un aspecto más feo que puede resultar poco apetitoso. Por este motivo lo mejor es mantener la fruta fresca en la nevera, y un rato antes de servir la ensalada prepararla, así tendrá el mejor aspecto y la fruta conservara todas sus propiedades. 


Empezaremos pelando los kiwis, que deben estar maduros para que estén bien sabrosos, y una vez los tengamos sin piel los cortamos en rodajas o en trozos, como prefieras servirlos. Después vamos a coger dos o tres rodajas de pińa fresca o de lata y las troceamos también de la misma forma y las echamos junto con el kiwi. Empezamos por esta fruta porque es la que más tiempo tarda en oscurecerse, al contrario que el resto de frutas que vamos a emplear. 

A continuación pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas o trocitos, pelamos también el melocotón y lo troceamos de la misma forma que hayamos troceado los anteriores ingredientes, y acabamos pelando la manzana, la descorazonamos y la troceamos de la misma forma. Una vez tenemos toda la fruta troceada, removemos bien en el recipiente para mezclarlas, y la servimos o bien en cuencos individuales o en una ensaladera o similar, para que cada comensal se sirva al gusto. Por encima podemos ańadir un poco de azúcar o miel, para darle un toque más dulce, y pasamos a comer esta rica ensalada de frutas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario