miércoles, 16 de noviembre de 2016

Receta:Pizza a la napolitana

Resultado de imagen para pizza napolitana
Ingredientes:
Masa:
250 Gramos de Harina
1 Pizca de Sal
125 Mililitros de Agua
10 Gramos de Levadura fresca

Ingredientes:relleno
125 Mililitros de Salsa de tomate
250 Gramos de Mozzarella
2 Unidades de Tomates frescos
1 Pizca de Sal
1 Diente de Ajo
10 Unidades de Aceitunas verdes
20 Mililitros de Aceite de oliva



Procedimiento:
Empezaremos nuestra pizza casera por la masa. Para ello, coloca la harina mezclada con la pizca de sal sobre la mesa y haz un hueco en el centro para darle forma de corona.


Coge un bol y vierte el agua junto con el aceite y la levadura. Revuélvelo todo hasta disolver por completo la levadura y vierte la mezcla en el centro de la corona de harina.


Integra poco a poco los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Amasa durante 7 minutos sobre la mesa, haz una bola con la masa y cúbrela con papel film. Deja que repose durante 20 minutos.


Pasado el tiempo, estira la masa con la ayuda de un rodillo y pásala a una bandeja de horno previamente enharinada. Ahora es el momento de rellenarla.

Extiende la salsa de tomate sobre la base de la pizza dejando libre un borde de 1 cm. Luego, distribuye la mozzarella rallada por todas partes y hornea la pizza durante 10 minutos a 170ºC. Retírala y cúbrela con tomates cortados en rodajas.


Añade sal al gusto, reparte el ajo y el perejil picados. Incorpora las aceitunas y rocia la pizza casera con un hilo de aceite de oliva. Hornéala durante 5 minutos más. Retira la pizza napolitana y sírvela.


Si te ha gustado la receta de Pizza napolitana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario