.

.

.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Torta de panqueques


Resultado de imagen para torta de panqueques




Ingredientes:
 
 4 Tazas de Azúcar flor
 250 Gramos de Mantequilla
 3 Tazas de Harina con polvos de hornear

 2 Tazas de Harina sin polvos de hornear
 10 Unidades de Huevos



Procedimiento
1
Lo primero que vamos a hacer para poder elaborar esta torta es preparar los panqueques. Para ello, coge un recipiente con la capacidad suficiente y mezcla el azúcar con la mantequilla. Precalienta el horno a 180ºC.


2
Luego, añade los huevos y bátelo todo. Cuando se hayan integrado, incorpora la harina poco a poco y sin dejar de batir. Es necesario que tamices los dos tipos de harina para que la masa quede más lisa y suave.



3
Cuando tengas una masa homogénea, coloca papel de horno en una bandeja, engrásalo con un poco de mantequilla y coloca pequeñas porciones de la masa con forma de círculo, lo más finos posible. Puedes hacerlos del tamaño que quieras, solo debes tener en cuenta el tamaño que deseas que tenga tu torta de panqueques. En este sentido, es importante que los hagas todos iguales.



4
Hornea los panqueques durante unos minutos pero siempre vigilando para que no se quemen. En cuanto al relleno, puedes elaborar crema chantilly y alternarla con mermelada de frambuesa, o hacerlo de chocolate. En cualquiera de los casos, deberás colocar un panqueque, cubrir la parte superior con el relleno, colocar otro panqueque y cubrir también la parte superior con otra capa de relleno, y así hasta finalizar los panqueques.



5
Si has decidido hacer tu torta de pancakes de chocolate, no te pierdas nuestra receta de ganaché de chocolate para preparar el relleno. Una vez montada la torta, puedes cubrirla entera con el relleno escogido (chocolate o crema chantilly) y darle aspecto de pastel.



6
Si te ha gustado la receta de Torta de panqueques, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Tortitas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas

Google+ Followers