viernes, 14 de junio de 2019

Daiquiri.


Resultado de imagen para Daiquiri
¿Como se origino?

El daiquiri nació en una zona con playas y una mina de hierro del mismo nombre en Santiago de Cuba. Su creador fue Jennings Cox, un ingeniero estadounidense que trabajaba en la mina y, al quedarse sin ginebra, empezó a utilizar ron rebajado con jugo de limón y un poco de azúcar.

Con el tiempo, el daiquiri se perfeccionó y popularizó mundialmente siendo, también, uno de los tragos preferidos de Hemingway, que solía beberlo en el famoso bar La Floridita de La Habana, donde actualmente hay una estatua de bronce del escritor acodado en la barra.

Como se prepara
Podemos hacerlo en coctelera o licuadora con bastante hielo. Los ingredientes esenciales son: 2 medidas de ron blanco, jugo de 1 lima o limón y azúcar a gusto personal. Se mezclan todos juntos y se sirven en una copa Martini o vaso de cóctel. Para obtener los populares Daiquiris de frutas, simplemente tenemos que añadir media taza del jugo de la fruta deseada entre los que se destacan el de frutilla, durazno y naranja (también se utiliza jugo de ananá, de sandía con pomelo y de arándanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario