.

.

.

sábado, 17 de mayo de 2014

Como cocinar osobuco

Este día vamos a preparar un riquísimo osobuco para el almuerzo o la cena 




Ingredientes:
4 ruedas de osobuco de 1-1/2 cm a 2 cm de espesor, con su hueso. Puede ser de res o de ternera.
2 cucharadas de mantequilla.
3 cucharadas de aceite.
1 taza de cebolla picada en trozos pequeños.
1 diente de ajo bien machacado.
1/2 taza de vino blanco (recuerda que muchos chefs afirman que se debe cocinar con vinos de buena calidad)
2 tazas de consomé de carne.
1 cucharadita de sal.
1/8 de cucharadita de pimienta molida.
1/2 cucharada de pasta de tomate.
1 diente de ajo machacado.
2 cucharadas de perejil picado en trozos muy pequeños.
1/4 de cucharadita de piel de limón rallada (sin la parte blanca)
4 hojitas de romero 


Procedimiento:
Una vez organizada la mesa de trabajo, con todos los ingredientes a mano, se enjuagan bien las ruedas de osobuco, se secan con papel absorbente y se le realizan varios cortes en la película que cubre el borde, para que no se deforme.
En una sartén grande donde quepan los trozos de osobuco en una sola capa, poner la mantequilla y 2 cucharadas de aceite a calentar. Agregar la cebolla y uno de los ajos previamente machacados, y cocinar hasta que se comiencen a dorar, unos 6 minutos aproximadamente. Luego se retira, escurriéndolos con una cuchara perforada, y reservar.
En la misma sartén, añadir la cucharada restante de aceite y las ruedas de osobuco. Freír hasta dorar por ambos lados, unos 7 minutos aproximadamente. Agregar el vino y cocinar hasta que se reduzca a menos de la mitad del volumen, alrededor de 5 minutos.
Luego, añadir el consomé, la sal, la pimienta, la pasta de tomate, la cebolla y ajo fritos que estaban reservados. Tapar la sartén y continuar cocinando tapado hasta ablandar, alrededor de una hora, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando.
Uno o dos minutos antes de retirar la sartén del fuego, añadir los ingredientes de la salsa, que se prepara triturando en un mortero el ajo restante, el perejil, la piel de limón y el romero, y se cocina durante unos segundos. Retirar todo del fuego y servir de inmediato.

Google+ Followers