.

viernes, 29 de abril de 2016

🍧🍮 Tarta de Galletas María 🍧🍮

🍧🍮  Comamos 🍧🍮


Una deliciosa tarta sin mucha complicación, pocos ingredientes y fáciles de conseguir. 

INGREDIENTES: 

2 paquetes de galletas marías 

200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

200g de Azúcar glasé 

2 yemas de huevo a temperatura ambiente (pueden usarse pasteurizadas, puesto que van crudas) 

250 ml de leche 

1/2 cucharadita de esencia de vainilla 

1 vaina de vainilla o 1 cucharada de Azúcar vainillado. 


Preparación

Calentar la leche a fuego suave con media vaina de vainilla abierta. Dejar infusionar, colar y dejar enfriar. O simplemente mezclar bien la leche fría con el azúcar vainillado. Disponer la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, en un recipiente mediano . Batir con una batidora de varillas hasta dejar una textura cremosa y suave.

Añadir poco a poco el azúcar glasé, sin dejar de batir, removiendo de vez en cuando con una lengüeta para conseguir una textura uniforme. Agregar las dos yemas de huevo y la esencia de vainilla, y batir un poco más a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.

Mojar una galleta Maria en la leche enfriada, escurrir y disponer en el centro de una fuente bandeja o donde vayamos a servir la tarta. Repetir 6 galletas más para distribuirlas a su alrededor, formar una base de flor de galletas. No tiene que estar muy empapadas. Untar ligeramente cada galleta con la crema, repartiéndola uniformemente.

Repetir la operación hasta tener unos 5 pisos de galletas y crema. Terminar cubriendo de forma homogénea toda la superficie y los laterales, intentando dejarla lisa con ayuda de una espátula de repostería. Triturar unas cuantas galletas Marías y repartir por la parte superior. Dejar enfriar en la nevera como mínimo 1 hora, mojar dos o tres veces.


Fuente: Oscar Martinez

Google+ Followers