martes, 24 de mayo de 2016

Rellenos de Repollo



Los rellenos de repollo son un plato exquisito y no muy complicado. Y con nuestra receta, usted va a poder hacer los mas deliciosos rellenos de repollo y disfrutar un rico almuerzo. 

Prep: 45 mins 
Cocción: 1 hr 30 mins 
Porciones: 6 - 8 rellenos 
Ingredientes:1
 libra de lomo de cerdo o pechuga de pollo 
1 papa cortada en cuadritos, cocinada en agua. 
1 tomate de cocina 
1 cebolla pequeña 
1 chile verde 
* ajos al gusto (opcional) 
* Achiote 2 clavos de olor, oregano, sal y pimienta al gusto. 
1 Repollo entero.... que este bofo para que las hojas no esten pegadas. 
* Aceite para freir 
3-4 huevos batidos a punto de nieve 
* Harina o Maicena 
Procedimiento:
Primero, ponga a hervir agua, y cuando este hirviendo eche la carne en trozos, o el pollo. Espumar (dejar que hierva), y ponerle tomate, cebolla, chile, ajos, sal. Dejar que se cocine bien. 
Aparte, poner a hervir agua son sal, y cortar el repollo por la mitad, y echar las dos mitades al agua hirviendo, y dejarlo 10 minutos, que no quede muy blandito. Cuando ya esta, sacarlo y dejar que se enfrie. 
Cuando ya este lista la carne, picarla, dejarla aparte, y en un sarten sofreir 1 tomate, cebolla, chile y un ajo.... bien picaditos. Luego agregarle la carne o el pollo, agregar las papas cortadas en trocitos muy pequeños y condimentar con pimienta, 1 clavo de olor, salsa inglesa y oregano. Dejar sofreir por 10 minutos. 
Cuando ya este frio el repollo, despegar las hojas con cuidado de no romperarlas e irlas poniendo a un lado en una mantita o papel toalla. 
Hacer los rellenos con la carne preparada, envolviendo con cuidado. Ponerlos aparte y luego, en una sarten colocar bastante aceite para freir, y dejar que caliente a fuego suavecito. 
En un traste hondo, batir los huevos, y cuando esta a punto de nieve agregar las yemas y una cucharadita de harina. Comenzar a envolver los rellenos en el huevo y ponerlos a freir, teniendo cuidado de no romperlos con la espatula. 
Luego, en un sarten hondo, poner un poquito de aceite, a sofreir 1 tomate, cebolla y chile... todo bien picadito, cuando ya este frito agregarle 2-3 tazas de agua, echarle achiote, pimienta y sal. 

Disolver 1/2 cucharadita de maicena en agua fria, y echarlo al recaudo que reservamos cuando cocinamos la carne. 
Dejar hervir y que espece... cuando esta hirviendo, echar uno por uno los rellenos y dejarlo hervir unos 10 minutos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario